Corporación Bíblica "El Juicio de Salomón y Las Tres Marías"

lunes, 3 de marzo de 2008

5º Sábado: Convivencia en Cordobilla

Cumplimentamos la convivencia campera del 5º Sábado al mediodía en la casa de campo de la familia González. El punto de encuentro fué en nuestro cuartel donde, al igual que la semana pasada acudió el microbús de Salomón para recoger a los hermanos asistentes y otros que se desplazaron en coche. Hubo incluso quién tuvo que echar mano del GPS para no perderse, aunque ¿quién sabe? si se perdió a drede para afanar cebolletas de alguna parcela cercana...








Era sábado de Pan y Peces y al igual que en el evangelio que daba nombre al día, hubo que multiplicar para atender a todos los asistentes. Se duplicaron -prácticamente- las espectativas pues a los habituales de nuestros mediodías hubo que sumar algunos de nuestros hermanos residentes fuera (Rafa Gómez, Pedro González, Antonio Mora, Luis Morales) así como de algunos invitados pero, aún así, disfrutamos de una magnífica jornada prolongada en una sobremesa estupenda y es que cuando hay buena armonía todo sale a pedir de boca. Es verdaderamente un orgullo disfrutar y compartir amistad y hermandad con el grupo humano de nuestra corporación.





Ya tuvo el presidente ocasión de agradecer, en nombre de todos, la hospitalidad dispensada por nuestros hermanos Paco González y Alfonso J. Morales quiénes habían preparado una parrillada y unas migas para todos nosotros, lo que igualmente plasmamos en esta crónica. La sobremesa se prolongó en la puerta de la casa, disfrutando todos de este magnífico entorno natural al que se sumó una climatología extraordinaria. No faltó tampoco un toque de musica semanantera complementado con el desfile de la "Escuadra Obrera" con palas, escobas, fregonas y demás herramientas... (Incluiremos reportaje cuando "Marianico el corto" nos haga llegar las fotos)


En definitiva si por la noche se "hace mesa" como dice nuestro hermano José Castilla, con ratos como este se "hace corporación".