Extraordinaria sería la palabra adecuada para calificar la jornada de nuestra 5ª Subida al Calvario. Cuando vimos que nos habíamos dado cita casi una treintena en el campo, todo nos hacía presagiar que tendríamos que ampliar nuestra mesa para la noche y así fue. Colocamos la "T" y más que un sábado de cuaresma parecía que el tiempo nos había trasladado a un miércoles o jueves santos.
Mientras nos congregábamos en el patio recibimos la visita de la Chusma con una representación bastante concurrida. Llegada la hora abrimos las puertas de nuestro salón que vistió sus mejores galas, hasta veintidos invitados contabilizamos. Usando términos quinielísticos hicimos "pleno al 15". Entre los mismos destacar la tradicional visita de la plana mayor de la junta de gobierno de la cofradía, nuestro amigo Mateo -cuñado de Luis Morales- y otros amigos; Antonio Cosano, "er Guan" de Montalbán, el hermano 36 (Manolo Rivas) algunos familiares de José M. Rodríguez que venía del Bautizo de nuestra nueva hermanita Rosa y otros familiares y amigos más hasta llegar al número citado.

macroglosia por ingestión etílica
o dicho de otra forma:
(Cosas del directo.... y del ¡¡¡ Exceso de cubatas !!!).


Retomamos el camino del Calvario con cuidado a no perdernos pues somos muchos y parece bien dificl el empeño. Nuestras tradicionales paradas se cumplimentaron en un extraordinario ambiente de armonía y cordialidad. Parece que el personal está atento a la más mínima cámara para ponerse en la foto y es que el blog está enganchando....
Pero quizás lo que más llama la atención es, precisamente, el que sin que importe el número de hermanos que estemos presentes frente a las puertas de "Las Cien Luces" el coro salomónico SE NOTA. Nuestro hermano Paco Marín se percató este sábado y así me lo ha hecho llegar para que quedara incluido en la presente edición. A nadie se le escapa nuestros cánticos y menos este sábado que éramos una veintena de hombres cantando tres piezas de postín: Alondras y Ruiseñores, Himno de los Ausentes y el "Ay Jesús mío" de las coplas al Nazareno.
Solo me queda reiterarme en el magnífico ambiente que se siguió viviendo en nuestra mesa durante la cena y en el acto de levantamiento de pata a nuestra vieja cuaresmera -que es objeto de otra crónica-.
Agradecer a Antonio Quero su desvelo por mantenerse como fotógrafo oficial de la corporación. 171 fotos colgadas en el album esta semana le mantienen como lider indiscutible en la clasificación general. A este paso quita el cartel de Asesor de la puerta de su piso, echa al del Piolín del local y coloca el letrero de FOTO SUSTOS.
Al tiempo...........
(Visitad la sección fotográfica, cuantas más fotos hay más se ponen pero es que ya es casi imposible. Nos van a echar del servidor)
Con las disculpas precedentes al hermano Fernando que no le parece bien el grito en público:
VIVA SALOMÓN....
No hay comentarios:
Publicar un comentario