Corporación Bíblica "El Juicio de Salomón y Las Tres Marías"

lunes, 25 de febrero de 2008

4ª Subida: Diablo Mudo

Difícil es crear una crónica cuando no se está presente pero, aunque en otra mesa, en espíritu siempre se está viviendo lo que de verdad se siente en la nuestra. A nadie se le puede escapar el suspirar o brindar en otra mesa y trasladarse, con los ojos cerrados, aunque sea por breves momentos a nuestro Juicio y creerse en medio de sus hermanos de corporación.

Alguien dijo que una imagen vale más que mil palabras. Pues con las imágenes suministradas por nuestros hermanos Paco Marín y Antonio "El Largo" estimo más que suficiente el material para elaborar la crónica de esta cuarta subida que hemos dejado atrás el pasado sábado. Inmersos en la jornada del 4º sábado confirmar la hipótesis de que este año las subidas pares están siendo más numerosas que las impares. La Lluvia siguió persistente durante toda la jornada. Entre las presencias más destacadas destacar la del hermano Rafa "El Benju" que estuvo acompañado de su padre, también Alfonso Domínguez trajo invitado a su hijo, habiendo sido el encargado de leer el evangelio del día. También el hermano José Angel vino acompañado de nuestro amigo Nicolás Doblas.













No vamos a olvidarnos que, al ser el 4º sábado, no puede faltar en la mesa del Juicio el "Manantero Ejemplar" de nuestra corporación, que no es otro que nuestro querido Emilio Aguilar Montilla, que fiel a su cita estuvo presente entre nosotros entonandose las cuarteleras y martinetes con el sello tan característico que él solo sabe darle.









Llegada la hora, se inició la subida. No cabe duda que en noches como esta no deja de ser atípica pues es muy dificil coordinar la misma con las modificaciones que, sobre el horario habitual hacen las corporaciones que señalan la subida (Romanos y Ataos). Pero como siempre Salomón hace gala de su ejemplaridad y fidelidad a nuestras tradiciones y pese a las inclemencias no faltó un nutrido coro que entonara la tradicional Alondra ante el Pórtico de Jesús. Como dijo un hermano nuestro en su pregón:







"En la Plaza del Calvario, ante los ojos de Dios...
Todos somos hermanos, con un mismo corazón..."



"... Y de vuelta en el cuartel,
embriagados los sentimientos,
brindaremos nuestras copas
con inolvidables recuerdos
con que vivir en hermandad
tan fraternales momentos..."




Y dando rienda suelta a la noche, impedir que se corra el telón de forma temprana y a disfrutar del ambiente mientras el cuerpo aguante y la música nos acompañe.


¡VIVA EL JUICIO DE SALOMÓN!

No hay comentarios: