Corporación Bíblica "El Juicio de Salomón y Las Tres Marías"

miércoles, 19 de marzo de 2008

A Francisco Castilla Muñoz -IN MEMORIAM-

(Por Juan Carlos Castilla)



QUERIDOS HERMANOS:


PERMITIDME QUE OS ROBE DIEZ MINUTOS DE VUESTRO TIEMPO PARA HABLAROS DE ALGUIEN MUY IMPORTANTE, MI PADRE. HOMBRE HUMILDE Y EJEMPLAR. FRANCISCO CASTILLA MUÑOZ, HIJO DE UNA FAMILIA HUMILDE DE PUENTE GENIL, MIGUEL Y MERCEDES, QUIENES SUPIERON DARLE UNA EDUCACIÓN E INCULCARLE UNOS VALORES QUE ÉL MISMO NOS TRANSMITIÓ CON BUEN HACER ,A NOSOTROS, SUS HIJOS.


DESDE MUY TEMPRANA EDAD EN TORNO A LOS 12 AÑOS, COMENZÓ A TRABAJAR PARA ECHAR UNA MANO EN SU CASA, A SUS PADRES Y A SUS 4 HERMANOS; DESDE ENTONCES NO DEJO DE HACERLO, TUVO VARIOS TRABAJOS DESDE BOTONES, EN SU MADURA INFANCIA, HASTA JEFE DE SECCIÓN EN LA FÁBRICA DE CARAMELOS DE PUENTE GENIL. POSTERIORMENTE EMPEZÓ A TRABAJAR EN LA GASOLINERA DE SU SUEGRO, MI ABUELO ANTONIO, ESTA ERA PARA ÉL SU MISIÓN Y SU PASÍON EN LA VIDA , MISIÓN DE TRABAJAR PARA MANTENER Y DAR UN FUTURO PRÓSPERO A TODOS NOSOTROS Y A LA VISTA ESTÁ QUE LOS CONSIGUIÓ; Y PASIÓN PORQUE EL TRABAJO LE HACÍA SENTIRSE LLENO DE VIDA, VIDA QUE NOS RECLAMÓ SU SEÑOR DE LA SANTA CENA Y SU VIRGEN DEL AMOR CUANDO LO LLAMARON DE ESTE MUNDO A SU PRESENCIA HACE YA UN AÑO. CURIOSIDADES DE LA VIDA, EL JUEVES SANTO, ANIVERSARIO DE SU MUERTE, ES EL DÍA DEL AMOR FRATERNO, AMOR QUE NOS SUPO DAR A TODOS LOS QUE LE QUERÍAMOS O LE TENÍAMOS EN GRAN ESTIMA. COMO ESTAMOS EN SEMANA SANTA, OS VOY A HABLAR DE MI PADRE COMO MANATERO EJEMPLAR DONDE LOS HAYA.


CORRÍAN FINALES DE LOS AÑOS SESENTA CUANDO, DE LA MANO DE SU HERMANO JOSÉ, ¡¡AL QUE TANTO ADORABA!!, ENTRA A FORMAR PARTE DE UNA DE LAS CORPORACIONES MÁS EMBLEMÁTICAS DE NUESTRA SEMANA SANTA, “EL JUICIO DE SALOMÓN” ,DE AQUÍ: NOS IMPREGNAMOS DEL CARIÑO QUE LE TENÍA A SUS HERMANOS DEL CUARTEL, QUE PARA NOSOTROS SIEMPRE HAN SIDO NUESTROS TÍOS, BEBIMOS DEL AMBIENTE MANTANTERO DEL QUE HOY PODEMOS PRESUMIR Y APRENDIMOS A TENERLE AMOR A UN TITULAR, EL QUE NOSOSTROS DECIDIÉRAMOS, EL NAZARENO, EL SEÑOR DE LA SANTA CENA, LA VIRGEN DEL AMOR, EL HUMILDE, EL CRISTO DE LA MISERICORDIA O EL DEL BUEN MORIR.


ESTA VIRTUD MANANTERA SIGUE ADELANTE, EN MI MADRE, SU NIÑA, SU GITANA, CAMARERA DE LA COFRADÍA DE LA SANTA CENA Y LA VIRGEN DEL AMOR, QUE SACANDO FUERZAS DE FLAQUEZA SIGUE BORDANDO EL MANTO NUEVO DE LA VIRGEN, Y COMO NO, EN SUS NIETOS Y NIETAS EN LOS CUALES SE EMPIZAN VISLUMBRAR DESTELLOS DE ESE MANATERISMO DEL QUE HEMOS SIDO ADOCTRINADOS POR MIS PADRES. ESTO ES UNA PEQUEÑA PINCELADA, PERO HOY QUERÍA COMPARTIRLO CON TODOS VOSOTROS Y DAROS LAS GRACIAS POR TODAS LAS MUESTRAS DE CARIÑO QUE HEMOS RECIBIDO DESDE LA PERDIDA NUESTRO PADRE. HOY QUIERO PEDIROS UN ÚLTIMO FAVOR: “ QUE LEVANTÉIS VUESTRAS COPAS Y BRINDEMOS POR FRANCISCO CASTILLA MUÑOZ, UN HOMBRE QUE SUPO SER BUEN HIJO, AMIGO , HERMANO, MARIDO , TÍO, PADRE, ABUELO Y MANANTERO EJEMPLAR”.


¡¡POR TI PAPÁ!!

1 comentario:

ana dijo...

Ni un solo día pasa que no me acuerde de ti ,y es que ya sabiás que tú eras mi tio "prefe".Tu muerte nos dejó a todos rotos de dolor ,pero se que allá donde estés cuidas de todos nosotros.Te quiero tito y siempre te llevo conmigo.Tu sobrina Ana