Corporación Bíblica "El Juicio de Salomón y Las Tres Marías"

viernes, 8 de febrero de 2008

1ª SUBIDA: Ya ha llegado la Cuaresma!!!!!!

Ya ha llegado la cuaresma.


Como viene siendo habitual, el lugar y hora de reunión fue nuestro cuartel al mediodía. Era el momento de nuestros primeros saludos. Como no podía ser menos allí nos reunimos casi los de siempre con nuestro presidente -Rafa Martín- a la cabeza: José Miguel, Paco González, Alfonso Morales, Paco Marín, Luis Morales, Pedro González, José y Miguel Castilla, Pepín Almeda, Antonio Quero, José Perez, Antonio Mora, Guerrerillo, Pepe Aguilera, El Chato. Contamos con la presencia de un sobrino de éste último que se desplazó desde Sevilla para conocer nuestras costumbres y venía acompañado por "Rodrigo de Triana" -que esta vez se perdió y no pudo alcanzar tierra a la hora deseada- así como de Vicente, el último yerno de la saga de los González.


Nuestros notables cocineros Vicente & Vicente nos prepararon una fritura de pescaito recién traido "del Arroyo" que remataron con un arroz caldoso con costillas que estaba para chuparse los dedos.


Por la noche la asistencia fué notoria (25) y la noche prometía.... Tuvimos tiempo para todo. Para nuestras cuarteleras, cánticos, poesía del hermano Escalera. También hubo lágrimas. Sobre todo al echar de menos el solo de nuestro Himno de los Ausentes y es que el vacío es muy grande...


Emprendimos la subida, hubo hasta quién se despitó y quedó desaparecido en combate a mitad de la calle Aguilar. Los demás, aturdidos ligeramente por los vapores morileños de nuestros caldos subterráneos nos sumamos a los ya presentes en la Plaza del Calvario. Las cumbresse coronaron de millares de pontanos en la noche de carnaval. Nuestro Juicio, casi al completo, formó un gran coro frente a las puertas de las Cien Luces y de nuestras gargantas brotó nuestra tradicional alondra...... Minutos después la plegaria del ¡Ay! Jesús Mío al Terrible...

De regreso al cuartel compartimos nuestra cena alrededor de la mesa. El hermano encargado de levantar la pata a nuestra Vieja Cuaresmera fué el Sr. Almeda. (Pero eso será motivo de otra crónica..... )

Entre lo más destacado de la noche estuvo el contar con la inestimable participación de nuestro hermano "Foto Sustos" encarnado por Antonio L. Quero, al que nombramos desde este mismo momento en fotógrafo oficial de este blog y al que ya hemos requerido alguna foto para ilustrar el mismote blog.

Un fuerte Abrazo.

VIVA EL JUICIO DE SALOMON!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: