Corporación Bíblica "El Juicio de Salomón y Las Tres Marías"

domingo, 10 de febrero de 2008

2ª SUBIDA: Sábado de Tentaciones.

Bueno hermanos, otro sábado más que hemos dejado atrás.


El cuartel estaba "de lujo". ¿Quién me iba a decir que un poco más y no tengo sitio para sentarme?

Es sencillamente maravilloso, lo trascendental hermanos es que, al igual que colmamos nuestra mesa de exquisiteces, el verdadero reto de las nuevas generaciones está en llenar igualmente la mesa de mayor contenido manantero. Madera y estilo hay, lo necesario es romper el "miedo escénico". Buen ejemplo de ello está en el verdadero repertorio derrochado durante la apertura del Aula de nuestra "Escuela de Cuarteleras". En el silencio de la noche el ronco tañir del tambor y la entonación de las mismas era sencillamente maravilloso. ¡¡Cuánto hubieran dado muchos por oirlas sentados en nuestra mesa!!. Nada más bonito que compartir las vivencias en medio de todos.

En otro orden hacer balance de asistencias. Este sábado tuvimos la visita de "Los Serrano" pero no esos dos cómicos que nos hacen reir en Tele 5 desde su taberna de Santa Justa, un barrio de la periferia de Madrid. Los nuestros son menos cómicos, aunque tienen rasgos en común. Uno también es calvo -como Diego- y otro un poquito cascarrabias -como Santiago-. Ellos son "Nuestros Serrano" Ramón y Manolo que en lugar de taberna, mantienen una bodeguita muy cerca del Cerro de los Ángeles. ¡Ah! me falta el tercero en discordia: "El Fiti" de la brocha que no es otro que nuestro Miguelín Ortiz, ahora disfrutando de una feliz y ajetreada jubilación pues, parece que a la vejez se está enterando lo que es pintar y no lo que hacía para el Ministerio de Defensa. Tanto es así que ahora se lamenta no haberse jubilado antes y es que este pluriempleo le está dando para todos los caprichos.


Cambiando de latitudes, también hemos tenido la oportunidad de verle las barbas a nuestro Rafa Gómez. A ver si al menos por estas fechas en lugar de emigrar nuestro presidente para Huercal es el "yernazo" el que peregrina los sábados de cuaresma. En la foto lo vemos ligeramente "acurrucado" a Juan Jesús y al "Chache Sergio". Como dice el refrán : "El que a buen árbol se arrima...Buena sombra le cobija".

Completando nuestra crónica del segundo sábado quiero hacerles notar a mis hermanos de la Directiva que debemos tener cuidado con ciertos espías. Durante los entremeses un conocido propietario de un muy frecuentado Bar de la Matallana situado en una ESQUINA, que últimamente ha reconvertido su planta superior en restaurante; sacó la pda y, como si estuviera anotando minutas en la terraza, tomó todas y cada una de las tapas que salían por nuestra piquera. Incluso creo que llegó a hacerle una oferta de trabajo a Los Vicente's. (Hay que ver como está el mercado de fichajes de invierno). A partir de hoy habrá que prestar mucha atención a las nuevas cartas de menú que dicho establecimiento ponga al público. El canon culinario puede salirle caro... Sobre todo si nos dejamos caer por la barra y se lo cobramos en licor, refresco y un poquito de "agua dura". (Espero haber sido discreto y no haber dado dado muchas pistas). Aunque dicen las malas lenguas que está pensando echar la carta. Para que lo vayais conociendo ahí teneis su foto:


Por cierto, nuestros especialistas de rodaje "David y El Largo" salen encuadrados en la imagen realizando un lifting facial a Miguel Angel. Para que luego digan que no tratamos bien a nuestros invitados... ¡Es que estos chicos son un primor, saben hacer de todo!. Me recuerdan a un par de genios del cómic de mi infancia: Pepe Gotera y Otilio -chapuzas a domicilio-.

Pero no creais, que en esta corporación solo hace falta poner un tren en marcha para que se suban al mismo cuantos pasen por el andén. Por ello nuestro hermano Manolo Serrano ha aprovechado para "salir de caza" y cual paparazzi ha cazado al que suscribe en plenas tareas gráficas.








No hay comentarios: