Corporación Bíblica "El Juicio de Salomón y Las Tres Marías"

lunes, 18 de febrero de 2008

3ª subida: Sábado de Transfiguración.

Nos vamos acercando al ecuador de nuestra cuaresma. ¡ Esto está ya acabao!

La crónica del 3º sábado es muy completa, pues ha sido un sábado muy pero que muy laaaaaaaaaaaargo. No es que hayamos estado muchos pero, no por ello, ha sido menos intenso en vivencias.

Como siempre, al mediodía, hubo un poquito de pescaito y fideuá al que no faltaron los incondicionales.
-Por cierto- el sábado próximo el punto de encuentro será en el campo, en casa de nuestro hermano Manolín Carmona. Para los que no sepan llegar hemos quedado todos entre las 1'00-1'30 del mediodía en el cuartel. A los que tengan entregada su dirección de correo se les mandará mapa via e-mail. (¡Qué categoría!)

Ya por la noche, destacar que tuvimos la visita de "la Chusma", abanderados por nuestro amigo Manolo Cosano, estando nuestro "Chico Martin"entre los componentes de la misma, por lo que el rato de antesala a nuestra noche estuvo bastante concurrido y animado.
Al ser tercer sábado, es fecha típica de afluencia de nuestros Hermanos Ausentes, recibiendo por ello a nuestros Hermanos Fco. Jesús González y Antonio Mora -este último acompañado de su cuñado Joaquín y otro familiar- que quisieron compartir con nosotros la jornada romanil.


¡Por fín se terminó de instalar el Equipo de megafonía en el salón! y nuestro presidente hizo gala del mismo empuñando el micro para presentarlo a los allí presentes. Por cierto, fue comentario generalizado el sugerirle unas clases de vocalización, porque más que estar escuchando a Rafalín daba la impresión que nos estaban vendiendo una "muñeca chochona" en la tómbola o que paseábamos ante "el bingo de la feria"....




¡ Últimos cartones a la venta !

¡ Empezamos a sortear
ya mismo !




David Gámiz se estrenó en la lectura del pasaje de la "Transfiguración del Señor" -Evangelio del día- y no lo hizo mal... Hasta él mismo se sorprendió... Pues dijo que no leía en público desde que lo hacía para sus compañeros cuando iba a la escuela. (Y no ha llovido ná desde entonces)


tssssssssss!!!! ¡Silencio! que Escalera y Miguel Ortiz cantan la carcelera de los grillos....



El presidente dijo que no pensaba hablar mucho, que el sábado pasado, con las copas, habló más de la cuenta y que -supuestamente menos mosteado que el sábado anterior- lo único que se le oyó en la primera parte fue eso de:

¡ ID TERMINANDO EL CALDITO QUE NOS VAMOS !


¡Francisco eres Mundial!
te vamos a proponer a Luis Aragonés para portero de la selección en la próxima Eurocopa. Contigo de cancerbero... no hay quién te meta un gol.
¡Qué manera de cubrir la puerta!
Ahí está: con sus guantes y colocandolos a pares. No hay tiro que se le escape.
¡Buen marcaje Francisco! ¡Como nos haya pillao!



".... Y tos mu tiesos calle arriba, tan tiesos... Que aunque son hombres paresían estautas":





"Y entre vinos y pitorros se dislocan las Chavetas......"

¡¡¡ Por cierto !!!!
¿ A que no sabéis a quien me encontré en plena subida por Calle Aguilar ?

Recién llegado del programa de Paco Lobatón QUIEN SABE DÓNDE me topé con José Manuel Baena, que parece que se ha echado a la vida contemplativa y ahora no bebe, fuma lo indispensable, no sale y si lo hace siempre, siempre con su mujer.

¡ QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VÉ !

A la vuelta del Calvario, seguimos con nuestro buen ambiente, aunque no debemos de olvidar que tanta ausencia hace cambiar considerablemente el mismo de unos sábados a otros. La pata de uestra Vieja Cuaresmera fue en esta ocasión para nuestro Miguel Ortiz que no se sentará más en nuestra mesa hasta Semana Santa, siendo un acto muy emotivo, dada la alta carga sentimental con que Miguelín vive nuestras vivencias. Para muestra aquí llevais un enlace para ver el video con la instantánea del momento:

Pata Miguel.AVI


Y ya para terminar una muestra de como desfilan las "Legiones Salomónicas" al compás de los sones del Imperio Romano. Visita el álbum fotográfico de esta jornada.



Un abrazo a todos !!!!!!

1 comentario:

Paco Marín dijo...

Muy buen trabajo, Alfonso. Y muy buen diseño del blog, Me gusta mucho.

Lo del equipo de música va a traer cola. La pechá de desfilar que nos vamos a pegar alrededor de la mesa. Y si el hermanito David se enrolla y nos hace unas alabardas no te digo ná...

(Alfonso, borra este mismo comentario en el primer sábado que es que me he equivocao)