Corporación Bíblica "El Juicio de Salomón y Las Tres Marías"

lunes, 1 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN CARTEL Y PROGRAMA DE ACTOS

El Sábado 30 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de las Corporaciones, tuvo lugar a las dos de la tarde la presentación oficial del Cartel Conmemorativo del 50º ANIVERSARIO y el Programa de Actos eleborado al efecto. Al acto asistió numeroso público,que abarrotaba el Salón Principal de la corporación; representaciones de los diferentes estamentos semananteros y contó con la presencia del Presidente de la Agrupación de Cofradías D. Juan Fernando García Arroyo, El Ilustre Sr.Alcalde D. Manuel Baena Cobos, el Vicepresidente de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación Provincial D. Esteban Morales Sánchez y el autor del Cartel Javier Aguilar Cejas que compartieron presidencia del acto con el Presidente de la Corporación, el hermano Francisco González Garrido. La conducción protocolaria estuvo a cargo del Coordinador de la Comisión del Cincuentenario y vicepresidente, el hermano Alfonso J. Morales García.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, a modo de implorar la Bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno, se proyectó un audiovisual referente al motivo del Dia de los Cuarteles: "El Cuadro de Jesús Nazareno", en el que se justificaba el origen de la existencia del mismo en el seno de las corporaciones y se describían dos de los cuadros existentes en la corporación dedicados a la Imagen del "Terrible".


Después se sucedieron las intervenciones de las distintas autoridades en cuyo transcurso el autor y el presidente procedieron a descubrir el cuadro original.

Por el presentador se resaltó la categoría artistica del mismo, pues no en balde comparte autoría con el Cartel de la Semana Santa de Córdoba y Puente Genil, por lo que se han hecho los esfuerzos oportunos para que disponga del mismo aprecio y consideración del público en general, habiéndose reproducido mil ejemplares del mismo, agradeciendo a los hermanos Pedro González, Rafael Benjumea y Manolo Carmona, las gestiones realizadas en pro de conseguir el patrocino para su publicación así como a las empresas patrocinadoras.

Posteriormente, el coordinador, procedió al desglose del Programa de Actos, agradeciéndosele la colaboración tanto a la Agrupación de Cofradías como al Área de Cultura del Ayuntamiento por la colaboración prestada para la organización de los mismos. (Aunque ya hemos publicado un programa de actos puedes visualizarlo y descargarlo haciendo clic aquí )

Terminó el acto con la proyección de un segundo audiovisual que resume la Historia de la corporación a lo largo de estos cincuenta años, pero quedó ligeramente deslucido ya que tuvieron que ausentarse las autoridades para atender los compromisos oportunos de´la Jornada de Puertas Abiertas lo que provocó que los asistentes dieran por terminado el acto protocolario; pasándose a compartir un copa de vino de la tierra.

(En breve quedará subido el segundo audiovisual)

No hay comentarios: