Corporación Bíblica "El Juicio de Salomón y Las Tres Marías"

lunes, 8 de febrero de 2010

LA COFRADÍA DE LA SANTA CENA HOMANAJEA AL "JUICIO DE SALOMÓN" EN SU CINCUENTENARIO

La Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor hizo entrega durante el Tradicional Almuerzo de Hermandad, colofón de los Solemnes Cultos Cuaresmales, a la Corporación "El Juicio de Salomón" de un Artístico Pergamino como Homenaje en el 50º ANIVERSARIO de esta corporación, titular del I GRUPO de la Santa Cena.



La Introducción la llevó a cabo el Mayordomo de la cofradía Francisco Navas para, acto seguido, hacer entrega del mismo al presidente el Vice-Cofrade Mayor José Antonio Carmona dada la condición de hermano de la Corporación del Cofrade Mayor.

El acto, que estuvo rodeado de emoción, fue agradecido por el presidente de la corporación Francisco González quién manifestó haber sospechado algo por ciertas maniobras y comentarios de hermanos de la corporación con cargos ejecutivos en la cofradía a quienes sorprendió buscando sitio entre las paredes de nuestro salón dias atrás.

El cuadro se trata de un artístico pergamino realizado en pan de oro con imágenes a pastel de nuestros Sagrados Titulares, donde también tiene cabida la Imagen del Rey Salomón. La greca del mismo está inspirada en motivos de la talla del Paso de la Santa Cena. Ha sido realizado por el mismo autor que el cartel de nuestro Cincuentenario, el prestigioso artista local Javier Aguilar Cejas.

El texto reza como sigue:

LA ANTIGUA COFRADÍA DE LA SAGRADA CENA DE JESÚS Y NTRA. SRA. DEL AMOR
 A NUESTROS HERMANOS

DE LA

CORPORACIÓN EL JUICIO DE SALOMÓN Y LAS TRES MARÍAS

EN PRUEBA Y TESTIMONIO DE FRATERNAL HERMANDAD VIVIDA DURANTE TANTOS AÑOS EN LOS QUE SU APOYO Y ALIENTO HACIA ESTA COFRADIA HAN HECHO DE ELLA EJEMPLO VIVO DE COMO SERVIR A CRISTO Y A SU SANTÍSIMA MADRE.

AGRADECIDOS Y EMOCIONADOS OTORGAMOS EL PRESENTE ROGANDO A DIOS POR NUESTRA HERMANDAD Y CORPORACIÓN.

DADO EN PUENTE GENIL A 7 DE FEBRERO DE 2.010

FIRMADO EL COFRADE MAYOR Y EL SECRETARIO

No hay comentarios: