Corporación Bíblica "El Juicio de Salomón y Las Tres Marías"

martes, 16 de marzo de 2010

ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DE LA CORPORACIÓN A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

El pasado domingo día 14 de marzo tuvo lugar, a las 12 de la mañana, la Solemne Misa colofón a nuestro programa de actos conmemorarivo del 50º ANIVERSARIO durante la cual se le hizo entrega a Ntro. Padre Jesús Nazareno, Patrón de Puente Genil, la MEDALLA DE ORO DE LA CORPORACIÓN como muestra del cariño y ferviente devoción que los miembros de esta corporación le han profesado a lo largo de estos cincuenta años de existencia.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el Rvdo P. D. José Joaquín Cobos Rodríguez, -Arcipreste de la Villa-, siendo concelebrada por el Rvdo. P. D. Carlos Delgado Paniagua. Se da la circunstancia de que, precisamente, hace cincuenta años, cuando D. Carlos era cura-párroco de Jesús Nazareno, fuese el sacerdote que sugiriera este pasaje bíblico a los jóvenes que acudieron a él para fundar la corporación. Contó con la presencia del Presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas -Juan Fernando García Arroyo-; el Cofrade Mayor de La Poncificia y Real Hermandad y Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno -Francisco Javier Reina Jiménez-, el Cofrade Mayor de la Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor -José Miguel Sánchez Baena-; amén de numerosos directivos de la Cofradía de Jesús y Asociación de "Las Cien Luces" así como de otras corporaciones de especial afecto con la nuestra. Contamos con la intervención musical a lo largo del acto del Cuarteto de Saxofones "MILENIUM", que ofreció un exquisito repertorio musical que abarcó composiciones de musica de capilla de los siglos XVII al XX.

Las lecturas estuvieron a cargo de los Cofrades Mayores de las cofradías de Jesús Nazareno y Santa Cena.




Durante el ofertorio, accedieron al presbiterio el Presidente en funciones Alfonso J. Morales, el secretario Antonio L. Quero y el hermano Fco. Jesús González. Tras realizarse la lectura protocolaria introductoria por nuestro Vicepresidente, los presentes procedieron al rezo del Credo y posteriormente, en nombre de nuestro presidente que se encontraba ingresado en el hospital, su hijo Fco. Jesús procedió a la lectura de la fórmula del Acto de Protestación de Fe y, acto seguido, nuestro secretario, Antonio L. Quero procedió a la lectura del Acta Extraordinaria Conmemorativa. Cumplimentados los trámites protocolarios fue requerida la presencia del Cofrade Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y se procedió a la bendición de la Medalla y posterior redcepción de la misma para depositarla a los pies de Nuestro Bendito Patrón que ya se encontraba fuera de su camarín junto a la Madre de los Dolores en el Altar que servirá de marco para la celebración del Solemne y Tradicional Quinario y Función Principal de las Cien Luces.

Varios hermanos acercaron las ofrendas de la celebración, entre las que también se encontraban un lote de productos alimenticios como aportación de la corporación a Cáritas parroquial, así como el Pan y el Vino Sacramental.

Al término de la misa Corporación y Cofradía se intercambiaron unos presentes como recuerdo perpetuo de tan emotiva celebración y posaron juntos en el Pórtico.


La Jornada no quedó ahí. Al término, los hermanos y sus respecttivas esposas, viudas de hermanos fallecidos así como otros familiares compartieron su satisfacción por tan entrañable y piadoso acto, posando en los alrededores para una "foto de familia" que quedará en los anales gráficos de nuestra corporación. Por último, todos se desplazaron al Hotel "El Carmen" para compartir un Almuerzo de Hermandad donde pusieron broche festivo y jovial a los ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CINCUENTENARIO.



(Agradecer a los hermanos Paco Marín y Rafael Moreno el numeroso y rico reportaje fotográfico realizado)

Reportaje Acto de Imposición de la Medalla:

No hay comentarios: